El rol de aspectos jurídicos

Resguardar la marca de su empresa, su propiedad intelectual y su derechos en el mundo digital

Aspectos Jurídicos

Hoy más que nunca, las marcas generan negocios, lo que las convierte en uno de los activos más valiosos que una empresa pueda tener. Con los activos de la marca desplegados tanto en el mundo físico como en el digital, protegerlos se ha convertido en todo un reto.

En el complejo mundo digital, con su dinamismo y rápido crecimiento, el uso indebido de marcas tiene mayor impacto, y las tácticas que utilizan los infractores cambian tan rápido como el entorno mismo. Estos usos indebidos provienen de criminales organizados y sofisticados que tienen alcance mundial; como resultado, las estrategias de protección de marcas tienen que mantenerse en constante evolución para mantener las marcas a salvo.

Algunas amenazas son comunes a ciertas categorías de industria. Los fabricantes de bienes de consumo son amenazados por las falsificaciones, los de productos digitales, por la piratería y todas las organizaciones por cuestiones relacionadas con violaciones a marcas registradas y propiedad intelectual. Las empresas mundiales de crecimiento rápido tienden a tener más cuestiones relacionadas con gestión de dominios y menos recursos internos a su disposición para tratar con estos problemas. A pesar de estas similitudes, cada marca es única y requerirá una estrategia de protección de marca diferente a todas las demás.

El rol estratégico de aspectos jurídicos. El uso indebido de las marcas a través de Internet afecta de manera significativa casi todos los aspectos del negocio e impacta directamente en las ganancias. Si bien la oportunidad y la responsabilidad de proteger la marca abarcan toda la organización, el equipo de Aspectos Jurídicos, centrado ya en hacer cumplir los derechos de propiedad, puede y debe reunir todas las unidades del negocio afectadas, implementar una defensa clave y adoptar medidas coercitivas cuando se descubren los inevitables usos indebidos.

Estrategias de protección de marcas para el área de aspectos jurídicos. El departamento de Aspectos Jurídicos trabaja en el núcleo de las actividades de protección de marca de la organización. Las consideraciones clave se centran en cómo:

  • Identificar las infracciones más importantes contra la marca y actuar en consecuencia. El departamento de Aspectos Jurídicos solo puede lograr esto identificando los usos indebidos y ejerciendo oportunamente los derechos del propietario de la marca en Internet. Para lograrlo, los equipos de Aspectos Jurídicos necesitan tener una visión global real dentro del mundo digital: qué está ocurriendo en los sitios de venta e intercambio populares, dónde están surgiendo sitios deshonestos y cómo se está utilizando la marca en búsquedas pagas y dentro de las redes sociales. Con este nivel de visibilidad e inteligencia, los equipos de Aspectos Jurídicos pueden dar un orden de prioridades de los usos indebidos detectados y ejercer los derechos de manera selectiva para lograr un máximo impacto en la protección de la marca.

  • Optimizar la gestión de carteras de dominios mundiales. Mantener una cartera de dominios mundiales es complejo. Los objetivos incluyen maximizar la visibilidad y el control de los nombres de dominios con un enfoque del "tamaño apropiado" de la gestión de la cartera de modo que se equilibre el control con los costes y esfuerzos. Las estrategias exitosas generalmente comprenden la centralización de los registros, la agilización de los procesos y una gestión dinámica de la presencia de la marca en Internet.

  • Trabajar de manera inteligente. Es crucial encontrar el equilibrio adecuado en la ejecución legal (que sea económica mediante una organización de prioridades de forma inteligente y la ejecución de acciones legales de manera selectiva). Casi todos los equipos de Aspectos Jurídicos se beneficiarán del conocimiento especializado externo (y, para algunos, del ancho de banda adicional) de recursos de terceros. Esto permite que los equipos de Aspectos Jurídicos internos aprovechen estrategias probadas, mejores prácticas y herramientas consolidadas, junto a la administración de casos y la capacidad para archivar pruebas.

Cómo ayuda MarkMonitor a los equipos de aspectos jurídicos y de propiedad Intelectual

MarkMonitor protege las marcas líderes del mundo, entre ellas más de la mitad de las empresas de Fortune 100. Los equipos de Aspectos Jurídicos y de propiedad intelectual dependen de MarkMonitor para que los ayude a:

  • desarrollar y mejorar estrategias de protección de marca en línea;

  • detectar infracciones usando la red de vigilancia más amplia de la industria;

  • hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual utilizando soluciones de ejecución legal automáticas;

  • ubicar con exactitud el contenido digital pirata y hacer cumplir las leyes en su contra;

  • reforzar el personal interno ocupado con servicios diarios de gestión;

  • gestionar de manera efectiva los nombres de dominios mundiales;

  • exponer y frustrar planes para interceptar tráfico de datos como por ejemplo el uso de estafadores de búsquedas pagas y la ciberocupación.

Fundado por abogados especializados en propiedad intelectual que notaron la necesidad creciente de proteger los derechos de propiedad en línea, MarkMonitor fue el primer proveedor de protección de marcas mundial y sigue siendo líder en la industria. Gracias a sus años de experiencia, MarkMonitor ha desarrollado una perspectiva única de la naturaleza del uso indebido de marcas en Internet y ha creado métodos incomparables para combatir este uso indebido de manera efectiva. Las marcas líderes del mundo confían en MarkMonitor.

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