El rol de marketing interactivo

Proteger sus inversiones en marketing y su marca en el mundo digital

Los expertos en marketing interactivo, cuya principal prioridad es llevar negocios al sitio web de su empresa, saben lo que significa el poder de una marca de confianza. Usted la construye, la alimenta y depende de su poder para atraer tráfico a su sitio, por lo que tiene todas las razones para protegerla. Cuando los consumidores van trasladando su investigación sobre productos y sus compras a Internet, los mensajes aparecen por todas partes y una marca fuerte se vuelve fundamental.

Desafortunadamente, los apropiadores de marcas (que son quienes sabotean, usurpan o hacen uso indebido de marcas para su propio beneficio) también han trasladado sus actividades a Internet y sacan provecho de su inmediatez y alcance mundial. Sacan ventaja de los mismos canales en línea (buscadores y sitios de venta, redes sociales y móviles) que utiliza usted, versado experto en marketing. Y, ya sea que se trate de verdaderos criminales, competidores un poco inescrupulosos o simplemente socios confundidos, lo cierto es que utilizan el poder de su marca.

Usted (y todo lo que usted ha construido) paga el precio. La pérdida de tráfico de datos, la creciente confusión y desconfianza entre sus consumidores y clientes potenciales, las ganancias desviadas y una marca deteriorada son todos subproductos del uso indebido de su marca en línea. Sus campañas de marketing, tanto en línea como en los medios convencionales, producen menos tráfico hacia su sitio web debido a la falta de dirección y la desconfianza, lo que afecta en forma negativa su retorno de inversión. Es la efectividad de su campaña y el desempeño en su trabajo los que están siendo atacados.

Gestionar de manera exitosa la marca que a usted le ha llevado trabajo construir y hacer crecer significa tener una estrategia para protegerla en línea. Las características de su negocio (para consumidores o entre empresas, industria, canales de venta y una gama de otros factores) le mostrarán esa estrategia. Pero, como su marca es única, la estrategia de protección de su marca en línea debe ser diferente a todas.

El rol crucial de marketing interactivo. Lo que es también es cierto, los expertos de marketing interactivo deben jugar un rol central en iniciar, definir y apoyar esa estrategia. Otras funciones en la organización lo ayudarán a definir y ejecutar la estrategia, pero usted, como representante de la marca, debe impulsarla. Como su éxito depende tanto de la salud de su marca, usted tiene mucho en juego.

Lo que necesitan los expertos en marketing para la estrategia de protección de su marca. Con la estrategia indicada y los recursos en su lugar, usted puede:

  • Recuperar altos valores de tráfico de sus socios confundidos, incluso de falsificadores y piratas. Las marcas son herramientas poderosas: el 30% total de los anuncios de búsqueda pagos utilizan palabras claves de marcas. Los apropiadores de marcas usan su marca en búsquedas pagas para desviar el tráfico hacia otros sitios. Las cuestionables tácticas de optimización de buscadores y la ciberocupación de URL desvían aún más. Detenga estas tácticas de marketing dudosas y recupere el tráfico (y los ingresos) que le pertenecen por derecho.

  • Mejore el retorno de la inversión y la efectividad del marketing. Los apropiadores de marcas, sus competidores y sus propios socios hacen subir los precios de las palabras clave de búsquedas pagas de marcas, aumentando sus costos. Los socios redirigen su tráfico legítimo y, luego, lo golpean de vuelta con el pago de sus comisiones. Y los planes para interceptar tráfico de datos de todo tipo (búsquedas pagas o naturales, dominios ocupados y otros) debilitan tanto su marca como el retorno de la inversión de su campaña de marketing. La protección de marcas revierte estas tendencias, bajando los costos y brindándole un mejor rendimiento por cada dólar invertido en marketing, ya sea en línea o en medios convencionales.

  • Protéjase de la usurpación de identidad y de las falsas asociaciones. Las marcas registradas, los logotipos y otros activos de la marca con frecuencia se usan de forma indebida en línea, en sitios web, en redes sociales y en URL ciberocupadas. Cada una de estas instancias puede deteriorar su marca, confundir a los clientes y debilitar su confianza. Las estrategias de protección de marcas le permiten asegurar una experiencia auténtica y positiva con la marca y atraer más clientes y consumidores.

Cómo ayuda MarkMonitor® a los equipos de marketing interactivo

La protección que se ofrece a más de la mitad de las empresas de Fortune 100 ha brindado a MarkMonitor una visión única y clara acerca de las amenazas a las marcas en línea, así como las estrategias más efectivas para combatirlas. Los equipos de Marketing dependen de MarkMonitor para que los ayude a:

  • desarrollar y mejorar estrategias de protección de marca en línea;

  • exponer y frustrar planes para interceptar tráfico de datos como por ejemplo el uso de estafadores de búsquedas pagas y la ciberocupación;

  • proteger el poder de atracción de la marca (y preservar la reputación y la confianza del cliente) al eliminar de raíz el uso indebido del logotipo y la marca registrada;

  • recuperar el tráfico perdido por la ciberocupación de dominios mediante estrategias de dominio inteligentes;

  • detectar actividad de socios inapropiada y actuar en consecuencia.

Como líder en la industria, el conocimiento especializado de MarkMonitor en protección de marcas es incomparable. Los atareados expertos en marketing pueden confiar en una amplia gama de servicios que incluyen la gestión completa y diaria de actividades de vigilancia, detección y ejecución. Con MarkMonitor a su lado, los expertos en marketing no necesitan dedicar considerables recursos internos o pasar meses o años para desarrollar mejores prácticas. Todo lo que tienen que hacer es dar los primeros pasos importantes para proteger su marca.

 
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