El rol de protección de marcas

Los profesionales de protección de marcas deben incluir en su estrategia general programas cuyo objetivo sean los crecientes riesgos que presenta Internet

Protección de marcas

Así como los negocios se han trasladado a Internet, también lo han hecho los piratas y falsificadores. El resultado se traduce en un riesgo mayor para la cadena de abastecimiento y la integridad del producto, y también en riesgos para los ingresos. En la era digital, los profesionales de protección de marcas deben ser conscientes del efecto que Internet tiene en sus negocios.

Las crecientes amenazas en línea han cambiado el aspecto de las estrategias de protección de marcas. Los esfuerzos realizados para asegurar la integridad del producto, del cliente y de la cadena de abastecimiento pueden verse minados por un solo criminal con un sitio web. Para que sea completo, todo programa debe incluir componentes en línea y físicos que funcionen en conjunto para combatir los riesgos que surgen de Internet. Saber dónde comenzar y cómo priorizar esfuerzos es esencial para lograr el éxito.

Los profesionales de protección de marcas experimentados conocen los efectos que tienen los productos falsificados y piratas en el mundo físico. Los costos del servicio de atención al cliente aumentan debido a mayores devoluciones, lo que tiene como resultado clientes y socios de canales insatisfechos. El aumento en la exposición empresarial lleva a responsabilidad legal causada por los falsificadores. Internet introduce una multitud de nuevos canales de distribución para falsificadores, que van desde ventas de grandes cantidades en bulto en intercambios entre empresas a ventas individuales a consumidores mediante el comercio electrónico y los sitios de subastas.

Para llevar el tráfico hacia estos canales, los falsificadores en Internet invierten en campañas de promoción y publicidad en lugares populares para los consumidores, como por ejemplo buscadores, redes sociales y sitios web. Así, los estafadores desvían el tráfico en línea que busca la marca, lo que impacta de forma negativa en las inversiones en marketing, a la vez que introduce aún más riesgos de responsabilidad por productos e incrementa los costos de los servicios de atención al cliente.

Las estrategias efectivas de protección de marcas para Internet requieren que se ataquen los canales de distribución y promoción del falsificador. El desafío es interrumpir todos los puntos en la cadena de demanda y abastecimiento en línea, desde el fabricante hasta el consumidor, utilizando medidas efectivas en su contra y la ejecución legal apropiada. Los expertos en protección de marcas tienen un rol mayor en este complejo ecosistema de infracción para resguardar la marca y los ingresos.

Consideraciones clave para los equipos de protección de marcas

Protección de marcas se ocupa de asegurar la integridad de la marca, proteger a la clientela y vigilar la cadena de abastecimiento (a través de Internet y por los medios convencionales). Las estrategias en línea exitosas deberán:

  • Vencer a los falsificadores en línea con una estrategia de doble acción, que ataque a la vez los canales de distribución y los de promoción. A diferencia de las del mundo físico, las estrategias efectivas para detener a los falsificadores en línea deben combatir a los criminales tanto en la fase de fabricación y distribución de los productos falsos como en la de comercialización.

  • Identificar y asegurar las vulnerabilidades de la cadena de abastecimiento en línea. . Los falsificadores saben que existen grandes oportunidades en los sitios de intercambio entre empresas y en los grupos de comercio donde se venden productos en grandes cantidades. Hallar a los perpetradores en línea, a menudo, revelará información que llevará a falsificadores prolíficos también en el mundo físico, lo que incluye fábricas que producen productos falsos.

  • Demostrar el retorno de la inversión. Los departamentos de protección de marcas deben probarle a la empresa que su accionar impacta positivamente en la rentabilidad. Puesto que el mundo digital es inherentemente medible, los efectos de los programas de protección de marcas se pueden cuantificar de diversas maneras, lo que también ayuda a justificar los costos de las actividades de protección física de marcas.

Cómo puede ayudarlo MarkMonitor®

MarkMonitor protege las marcas líderes del mundo, entre ellas más de la mitad de las empresas de Fortune 100. Los profesionales de protección de marcas dependen de MarkMonitor para que los ayude a:

  • detectar la más amplia gama de usos indebidos vigilando más fuentes de datos en línea;

  • proteger ingresos y gananciaseliminando sitios que vendan posibles productos falsificados o piratas;

  • evitar que se deteriore la reputación de la marca para que los clientes disfruten de una experiencia de la marca auténtica y de productos de calidad;

  • ubicar con exactitud los usos indebidos y hacer un orden de prioridades de estos, a través de tecnología de detección patentada y de análisis de avanzada;

  • posibilitar un mayor impacto en la protección de la marca con menor esfuerzo;

  • producir resultados rápidos con una mínima inversión de recursos;

  • resguardar las inversiones en marketing, mientras se optimiza el rendimiento de los gastos publicitarios y otros costos.

MarkMonitor notó la necesidad de proteger marcas en línea hace más de 10 años y fue el primer proveedor de protección de marcas mundial. Con la confianza de las grandes marcas depositada en nosotros para proteger sus ingresos y su reputación en el mundo digital, hemos desarrollado una profunda comprensión de las amenazas en línea, sofisticadas y siempre en evolución, y hemos creado métodos incomparables para combatirlas. Nuestros clientes dependen de nuestra combinación única de conocimiento especializado líder en el sector, tecnologías de avanzada y amplias relaciones con la industria para preservar la confianza del cliente, las inversiones en marketing y los ingresos.

 
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