El rol de tecnología informática

En la era digital, las organizaciones previsoras protegen su marca de múltiples amenazas

Tecnología informática

Tecnología informática (IT, por sus siglas en inglés) tiene un rol consolidado en la utilización de tecnología para apoyar las demandas comerciales esenciales. En el núcleo de estas demandas esenciales, IT se ocupa de proteger la capacidad de la empresa para lograr las metas de ingresos. Para lograrlo, IT debe proteger la marca. Tradicionalmente, la tarea de IT ha sido defender a la organización de los ataques de phish y malware que utilizan la marca como tarjeta de presentación. En la era digital, este rol se ha expandido de manera significativa, ya que las formas de ataque han aumentado.

IT debe abordar crecientes inquietudes comerciales relacionadas con tecnologías que surgen de Internet, como nubes públicas y privadas, redes móviles y entornos de redes sociales. Las marcas enfrentan amenazas en evolución que provienen de criminales cibernéticos que emergen de la arena digital al igual que lo hacen en lugares establecidos en línea. Los estafadores utilizan las marcas como tarjetas de presentación para sus accesos ilegales digitales exactamente como lo hacen con los ataques establecidos de phishing y malware.

Para ver cómo los estafadores utilizan marcas reconocidas como señuelo, haga un experimento. Busque su marca en sitios populares de intercambio entre empresas y vea cuántos negocios se llevan adelante en su nombre. Actúe como un consumidor y busque su marca en un buscador popular para ver si su marca está siendo utilizada en circunstancias dudosas. Estas búsquedas por lo general arrojan luz sobre cómo se debilitan, en Internet, los canales de distribución y las inversiones en marketing.

El camino al éxito comienza con un abordaje claro y directo que considere los retos únicos dentro de la organización. El grupo de IT debe trabajar mano a mano como miembro de un equipo multifuncional, en forma conjunta con colegas de otros grupos, como los de Comercio electrónico, Marketing y Legales para asegurar que se cubran todos los aspectos de este escenario en línea cada vez más complejo, además del phishing y el malware.

Estrategias de protección de marcas para IT

Tecnología informática juega un rol importante en la protección de la marca. Las consideraciones clave se centran en:

  • Producir defensas efectivas contra los ataques de phishing y malware. IT necesita un sistema de alarma temprana para detectar los ataques antes de que afecten a los clientes y mitigar los efectos de ataques en marcha, lo que incluye la supresión de los puntos de distribución de phishing y malware.

  • Establecer y suministrar una gestión de nombre de dominio económica y que abarque toda la empresa. A medida que las organizaciones crecen, necesitan la visibilidad global de un componente vital para su negocio y su marca: su cartera de nombres de dominio. Optimizar este activo clave requiere capacidad de gestión central y también conocimientos especializados.

  • Garantizar la seguridad y la protección de la cartera de nombres de dominios. Los ataques a la infraestructura de Internet se encuentran en aumento, y los nombres de dominio, que son un componente clave de esa infraestructura, no son inmunes. IT debe estar seguro de que esos activos esenciales están a salvo de los ataques.

Cómo ayuda MarkMonitor® a los equipos de IT

MarkMonitor protege las marcas líderes del mundo, entre ellas más de la mitad de las empresas de Fortune 100. Los equipos de IT dependen de MarkMonitor para que los ayude a:

  • proporcionar varias líneas de defense contra ataques de phishing y malware;

  • prevenir ataques cuando aún se encuentran en la etapa de planeamiento, mediante nuestro sistema de alarma temprana Early Warning System™

  • mitigar las pérdidas y el riesgo a la marca con detección y respuesta tempranas;

  • lograr cierres en una fracción del tiempo promedio de la industria;

  • mantener los dominios a salvo, con un portal protegido y un paquete completo de soluciones de seguridad de primera calidad;

  • suministrar una gestión de dominios económica que abarque toda la empresa para la cartera mundial;

  • desarrollar y mejorar estrategias de protección de marca en línea.

MarkMonitor notó la necesidad de proteger marcas en línea hace más de 10 años y fue el primer proveedor de protección de marcas mundial. Con la confianza de las grandes marcas depositada en nosotros para proteger sus ingresos y su reputación en el mundo digital, hemos desarrollado una profunda comprensión de las amenazas en línea, sofisticadas y siempre en evolución, y hemos creado métodos incomparables para combatirlas. Nuestros clientes dependen de nuestra combinación única de conocimiento especializado líder en el sector, tecnologías SaaS (software como servicio) de avanzada y amplias relaciones con la industria para preservar la confianza del cliente, las inversiones en marketing y los ingresos.

 
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