Protección de marca en línea

Proteja su marca y su negocio con una estrategia de protección de marcas en línea

La protección de marcas en línea combate la pérdida de ganancias, reputación y confianza del cliente que se produce cuando un tercero explota la marca que le pertenece a usted para su propio beneficio.

Las economías de escala y el gran alcance de Internet han revolucionado la forma en que las marcas captan clientes y generan ganancias. Pero las mismas cualidades que hacen de Internet un ambiente tan atractivo para los negocios legítimos son las que lo hacen extremadamente lucrativo para quienes hacen uso indebido de las marcas apropiándose de las marcas poderosas en línea.

En este ambiente anónimo y mundial, las amenazas para su marca pueden provenir de cualquiera y surgir de cualquier lugar. Un falsificador puede crear un sitio de comercio electrónico, descargar algunas imágenes de un producto y competir con usted por clientes. Un socio confundido puede adquirir los términos de búsqueda de su marca y competir con usted por tráfico. Un pirata puede subir una versión digital de una película, o contenido digital de cualquier otro tipo, y robarle a usted su ganancia. En el mundo digital, cualquier empresa con una marca reconocida es un blanco potencial para una multiplicidad de ataques sofisticados y en constante evolución.

Las marcas perdieron más de USD 350 mil millones el año pasado a causa del uso indebido de marcas en línea

Los daños económicos por el uso indebido de marcas en línea son considerables y generalizados, y ocasionan pérdidas de ganancias, aumentan los costos de servicio al cliente y exponen a responsabilidades legales. Otros daños que ocasiona el uso indebido de marcas en línea son más insidiosos y provocan un desgaste significativo de los márgenes, de la reputación de la marca y de la confianza del cliente. Por ejemplo, los saboteadores de marcas pueden apoderarse del marketing de buscadores, infiltrarse en redes sociales y hacerse pasar por marcas confiables para robar tráfico de datos y comercializar productos falsos y piratas. El uso indebido de marcas ocurre en el mundo digital en todos los canales, y se aprovecha de buenas prácticas para causar daño tangible.

Las amenazas en línea para la reputación y las ganancias de las marcas son significativas, y además, están en aumento:

  • La ocupación de dominios aumentó 28% en 2010

  • 53 mil millones millones de visitas a sitios deshonestos durante los últimos 12 meses

  • 14% del tráfico de búsqueda de marca paga sufre apropiaciones

Así como evolucionan las amenazas a las marcas, deben también hacerlo las estrategias de protección de marcas. Las empresas invierten tiempo, dinero y recursos para construir valor tanto a través de Internet como por los medios convencionales. Las marcas inteligentes ya saben que, en el mundo digital, resguardar esta inversión requiere un enfoque dinámico y estratégico, y también un socio experimentado que ofrezca soluciones rentables y de impacto inmediato. Más de la mitad de las empresas de Fortune 100 ha elegido MarkMonitor. Vea lo que podemos hacer por usted.

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