Equipo directivo

Mark Frost
Director ejecutivo

Mark Frost Mark Frost posee vasta experiencia en la creación y ejecución de estrategias innovadoras para resolver problemas de los clientes y, al mismo tiempo, promover el liderazgo de productos y categorías. Con un historial de 20 años al frente de modelos empresariales en la nube, Mark ofrece una combinación única de experiencia operativa, de productos y resultados que supera el status quo. Antes de unirse a MarkMonitor, Mark trabajaba como gerente general para la unidad comercial de software como servicio (Software as a Service, SaaS) de CA Technologies, donde formó parte del equipo de liderazgo global y fue el responsable de liderar la transformación de SaaS para esta empresa de software de administración de TI valuada en USD 4.200 millones. Sus esfuerzos han permitido promover un crecimiento de los ingresos significativo año tras año para su unidad comercial y han incrementado la participación en el mercado, gracias a la adquisición de 330 clientes nuevos.

Además, Mark trabajó como gerente general y vicepresidente ejecutivo para la unidad de negocios de SaaS de MarketTools, donde sus esfuerzos aceleraron los plazos de comercialización y, en consecuencia, se obtuvo un puntaje de más del 90 % de satisfacción de los clientes por su gestión del flujo de información empresarial y por liderar la investigación del mercado. En lo que respecta a experiencias laborales anteriores, trabajó como director de operaciones en Saba Software, Inc., donde volcó su liderazgo estratégico y táctico y ayudó a que se duplicaran los ingresos anuales en 24 meses. Anteriormente, Mark había trabajado como gerente general y vicepresidente grupal de la división de Gestión de capital humano, compuesta por 880 personas, en PeopleSoft. Además, fue vicepresidente y gerente general de Operaciones de productos en Documentum y ocupó cargos ejecutivos y de liderazgo en Neovista, Systems Control, EDS y General Electric.

Mark posee una Licenciatura en ciencias de la computación, otorgada por la Universidad de California, Berkeley.

Charlie Abrahams
Vicepresidente ejecutivo, ventas mundiales

Charlie Abrahams es un reconocido y dinámico ejecutivo con una trayectoria establecida en cuanto a la creación de una presencia fuerte en Europa para empresas de tecnología globales. Su experiencia incluye la reconstrucción y puesta en marcha de la organización de EMEA para Network General Corporation después de su desinversión de Network Associates, durante la cual hizo que los ingresos de la organización aumentaran significativamente. Anteriormente fue contratado por Plumtree Software (posteriormente adquirido por BEA) para crear la empresa europea partiendo de cero, al suscribir a 100 clientes globales y agregar servicios de consultoría. La experiencia anterior de Abraham también incluye puestos directivos en Amdahl Corporation, IBM y Burroughs Machines. Con base en Londres, Abrahams posee un Máster con honores en Economía y Sociología por la Universidad de Cambridge y obtuvo una beca en la Escuela Universitaria King Edward en Birmingham.

Jeff McCarthy
Vicepresidente, Servicios profesionales

Jeff McCarthy aporta casi 20 años de experiencia en liderazgo de equipos de servicios profesionales, en los cuales ha sido responsable de promover el éxito de los clientes, de la protección de marcas de clientes y de la orientación del crecimiento de servicios profesionales y de consultoría. Entre sus primeros logros profesionales se incluyen posiciones de liderazgo en empresas de software como servicio (Software as a Service, SaaS) de alto índice de crecimiento, tales como Marketo y Leverage Software. Asimismo, ha liderado diversos equipos de participación de clientes en empresas líderes en el mercado, incluidas Adobe, Oblix y A.T Kearney.  Jeff obtuvo una Maestría en Ciencias en Administración de la Escuela Sloan del MIT y su título académico en Economía de la Universidad de Wesleyan.

Tom Ryden
Vicepresidente ejecutivo, finanzas

Tom Ryden aporta más de 20 años de experiencia financiera a MarkMonitor; recientemente obtuvo el puesto de vicepresidente de finanzas y contralor de la empresa. Antes de unirse a MarkMonitor, Tom fungió como director financiero y contralor en SCP Global Technologies Inc., donde sus responsabilidades abarcaban tanto el departamento financiero como el legal y el de informática. Anteriormente en su trayectoria laboral Tom fue director en Coopers & Lybrand (ahora Pricewaterhouse Coopers), donde controló auditorías y convenios de control interno de empresas públicas y privadas en diversas industrias. Fue ejecutor inicial de la evaluación de control interno y generación de informes con el marco COSO que ahora se utiliza para el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley. Tom se licenció en Administración de Empresas en la Universidad de Idaho y es Censor Jurado de Cuentas.

Trina Schnapp
Vicepresidenta, recursos humanos

Trina aporta más de 15 años de experiencia en la dirección de Recursos Humanos a MarkMonitor, ya que ha trabajado en un gran número de empresas en diferentes estados de madurez, donde ha dirigido diferentes estrategias centradas en la efectividad del talento, la cultura y la eficacia organizacional. Antes de unirse a MarkMonitor Trina dirigió la función de estrategia de Recursos Humanos para la región oeste en desarrollo de Jones Lang LaSalle y Equity Office Properties. Previamente también desempeñó puestos de liderazgo tales como Directora de Recursos Humanos de Norte América en la BBC Technology (una división de British Broadcasting Company) así como Directora de Recursos Humanos en OpenTable. Trina se licenció en Psicología por la Universidad Estatal de San Francisco y es miembro activo de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos.

Matt Serlin
Vicepresidente, operaciones de dominio

Matt Serlin aporta diez años de experiencia en la industria de nombres de dominio a MarkMonitor. Es el responsable de todas las facetas de las operaciones y los servicios de gestión de nombres de dominio de la empresa, entre ellos las relaciones de registro y registrador del cliente y terceros. Como autoridad reconocida en asuntos de nombres de dominio, Matt siempre defiende los intereses de los propietarios de marcas en las reuniones de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), institución en la cual forma parte del Comité ejecutivo del Grupo registrador de interesados. Además, es asesor sénior en nombres de dominio y trabaja con los clientes de MarkMonitor en la consolidación de carteras, así como en el desarrollo de estrategias para protección de marcas y de nombres de dominio. Matt es licenciado en Comunicaciones egresado de la Universidad de Pittsburgh..

David Silver
Vicepresidente, desarrollo empresarial

David Silver cuenta con más de 20 de experiencia dirigiendo en Estrategia Empresarial e Innovación de Productos en mercados existentes, así como en expansión en nuevos mercados. En MarkMonitor David aporta habilidad de liderazgo al dirigir a la empresa a cumplir las demandas de los mercados actuales y futuros. Además, es responsable de la creación de asociaciones clave y alianzas centradas en ampliar las soluciones de MarkMonitor. Antes de laborar en MarkMonitor, David fue fundador y Director General de NetAcumen, Inc., compañía centrada en la supervisión y el seguimiento de datos de comportamiento web para las corporaciones de Fortune 500; NetAcumen fue adquirida por Responsys, Inc. También fungió como Vicepresidente de Desarrollo Empresarial en Sagent Technology, Inc. y como Director de Administración de Productos en Andersen Consulting. David posee una licenciatura combinada en Matemáticas-Informática y en Sociología de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

 

Busca Whois: